Si algo caracteriza a los mexicanos es la solidaridad ante tragedias y situaciones difíciles.

Una muestra de esta unión la pudimos vivir hace dos años durante el sismo que sacudió a la Ciudad de México y otros estados de la república.

Aquel 19 de septiembre, a la una de la tarde con 14 minutos y algunos segundos, un terremoto de magnitud 7.1 nos hacía recordar lo ocurrido ese mismo día, pero del año 1985.

Sin embargo, entre la tristeza y la tragedia, surgió la solidaridad de cientos de mexicanos que ayudaban con lo que podían: una pala, un casco, un pico o incluso unas palabras de aliento, se volvieron invaluables en esos difíciles momentos.

Tras dos años del movimiento, en redes sociales circula una fotografía donde aparece una mujer regalando chilaquiles en un carrito de supermercado, pero transformado en comedor ambulante.

Hoy chilaquiles ‘GRATIS’ en recuerdo a toda la republica que vinieron a ayudarnos. DIOS LOS BENDIGA”, dice el letrero pegado.

La publicación, hecha por el perfil Xoxocotla, Morelos, rápidamente se volvió viral alcanzando más de 6 mil reacciones y generando una ola de comentarios positivos ante el gesto de la mujer.

Qué bello gesto, Dios le multiplique siempre”, dice uno de los comentarios.

Bendiciones a esta señora que es algo más que agradecida. Buena persona”, afirma otro usuario

Mexicana tenía que ser enorme corazón de agradecimiento”, comenta otro usuario de Facebook.

Hace dos años México le demostró al mundo que en momentos difíciles la unión hace la fuerza sin importar la magnitud de la tragedia siempre nos levantamos

“A veces caemos, pero la solidaridad y ayuda mutua nos levantan” …

https://www.facebook.com/XoxocotlaMorelos1/photos/a.387808864650303/2352706244827212/?type=3&theater
Facebook Comments

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestra página en Google News dando click en la estrella y no te perderás ninguna noticia.