¿Quién no ha tenido problemas con las matemáticas y no ha encontrado ayuda?

Pues tal vez esto fue lo que motivó a un chico del estado de Veracruz para salir a dar clases gratis en un parque de la ciudad de Córdoba.

‘Justiciero’ golpea brutalmente a hombre que pateaba a perrito

En redes sociales se difundió una fotografía donde aparece este chico, llamado Axel Ruiz, sentado en la banca de un parque junto a un cartel donde ofrece clases gratuitas de matemáticas a cualquier persona que las requiera.

Gran iniciativa la que tiene este joven. Clases de matemáticas gratis para quien lo necesite en el Parque 21 de Mayo. 👍👏👏👏#OrgulloCordobés

Posted by Ludivina Rosas Salomón on Wednesday, July 10, 2019

Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”, dice el cartel de este chico.

Esta fotografía, difundida en Facebook, rápidamente se volvió viral en las redes.

Al momento, decenas de comentarios de apoyo y agradecimiento para el chico comenzaron a ser publicados.

Hombre da borrachazo y cae a vías del Metro Pantitlán

Pero la cosa no terminó aquí pues luego de unas horas, el ayuntamiento de Córdoba publicó un mensaje donde pedía ayuda a los vecinos para localizar a este chico y poder ayudarlo en su tarea de enseñanza.

¿Lo conoces? En el Ayuntamiento de Córdoba te estamos buscando para poder apoyarte en esta noble meta que tienes, y…

Posted by Honorable Ayuntamiento de Córdoba on Wednesday, July 10, 2019

Luego de algunas horas, los usuarios lograron identificarlo como Alex, un chico que maneja una página de Facebook donde intenta enseñar matemáticas de una forma fácil y entendible para todos.

Cálculo Diferencial: Introducción

Este es el primer video de una serie de videos con la intención de presentar un curso de Cálculo Diferencial de forma rigurosa, de forma parecida a los cursos que se dan durante los primeros semestres de la Licenciatura en Matemáticas en Universidades. Espero que estos videos sean de apoyo y complemento a los estudiantes que estudian esta carrera o afines, y para las personas que no la estudian, creo que estos videos son una gran introducción para conocer el quehacer de los matemáticos. El formato de los vídeos será secuencial, partiendo desde lo básico, y presentado definiciones que nos permitirán construir y demostrar teoremas, con los que iremos construyendo el edificio del Cálculo Diferencial. Si bien las bases del Cálculo son los números reales y sus propiedades, en este momento no abordaremos la construcción de los números reales de forma rigurosa, ya que esto llevaría tiempo, y además, las matemáticas que se requieren para ello harían perder el enfoque y la idea del curso. Iniciaremos dando una idea intuitiva de los números reales, y espero que, si todo sale bien, más adelante abordaremos su construcción de manera precisa. A pesar de esta laguna momentánea, daremos propiedades de los números reales, las cuales bastarán (por ahora), y serán de gran importancia en todas las demostraciones de este curso.

Posted by Matemática en tu bolsillo on Monday, February 26, 2018

Sin duda, México necesita más personas como Axel

Facebook Comments

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestra página en Google News dando click en la estrella y no te perderás ninguna noticia.