Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Creador del robot Sophia pondrá a la venta robots de compañía por pandemia

El fabricante de Sophia la robot, planea vender droides a personas que anhelan compañía durante la pandemia de COVID-19.

Hanson Robotics tiene como objetivo lanzar cuatro modelos, incluida Sophia, en el primer semestre de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los robots Sophia y Hanson son únicos por ser tan humanos”, dijo el CEO David Hanson a Reuters. “Eso puede ser tan útil durante estos tiempos en los que la gente está terriblemente sola y socialmente aislada”

La empresa con sede en Hong Kong tiene como meta vender “miles” de droides este año. Hanson cree que podrían ayudar a combatir la pandemia, que ha acelerado la demanda de autorización y robótica.

Sophia es posiblemente la robot más famosa de todo el planeta pero al mismo tiempo las más polémica.
En 2017, Arabia Saudita concedió notoriamente la ciudadanía a Sofía, convierte dólar en el robot con más derechos que millones de seres humanos en ese mismo país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hubo críticos que señalaron que Sophia no estaba obligada a seguir las mismas reglas que las mujeres humanas en Arabia Saudita, y había recibido la ciudadanía antes que muchos trabajadores migrantes que pasarían toda su vida en el reino.

En 2018, el científico jefe de inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, calificó a Sophia como una “completa mierda” y acusó a los medios para promover la “IA de Potemkin”

La cuenta oficial de Twitter de Sophia respondió tuiteando irónicamente: «No pretendo ser quien no soy».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, el humanoide podría proporcionar alguna compañía animatrónica a las personas que sufren a través de bloqueos e interacciones humanas restringidas.

Sophia no está programada para realizar actos sexuales.


Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Salud

En estos días de encierro y de hacer home office es normal que la gente ingiera más botanas y que por ello varios suban de peso....

Tecnología

Este viernes murió Gustavo ‘Gus’ Rodríguez, famoso conductor de televisión en programas enfocados a la tecnología y los videojuegos. Eugenio Derbez, amigo y compañero...

CDMX

Un grupo de ladrones asaltó esta tarde una tienda Apple ubicada dentro de Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez. Las primeras versiones indican...

CDMX

Esta noche se registró un sismo de magnitud 1.2 en la alcaldía de Álvaro Obregón. El epicentro se localizó a 2 kilómetros al suroeste...

Advertisement