Trabajadores convocan en redes a #UnDiaSinMetro este 10 de mayo

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) convocan en redes sociales a un paro en el servicio de este transporte el próximo 10 de mayo.

Mediante una cuenta de Twitter, los trabajadores afirman que hacen falta materiales y herramientas para el mantenimiento de los trenes, además de reclamar despidos injustificados.

‘Trabajadores exigimos recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes. No más despidos injustificados. Usuarios exigimos un servicio eficiente sin fallas, que no se exponga la vida de los usuarios’

indican en la convocatoria del movimiento #UnDiaSinMetro.

Recordemos que hace unas semanas el dictamen del choque en Metro Tacubaya, que costó la vida de una persona, fue atribuido a un error humano del conductor y de la reguladora de la Línea, hecho que es contrario a lo que habían asegurado trabajadores quienes dijeron que todo ocurrió por una falla mecánica.

En la convocatoria #UnDiaSinMetro se señala que la fecha se escogió porque se cumplen dos meses del incidente en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Hasta el momento este movimiento no ha sido adjudicado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que reúne a la mayoría de empleados del Metro.

Por otro lado, las autoridades capitalinas tampoco se han pronunciado al respecto.