SSC CDMX alerta sobre falsos mensajes donde dicen dar apoyos por coronavirus

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó sobre una página de Internet falsa que dice brindar apoyo económico ante la contingencia de coronavirus, se trata de una web que roba información personal.

Mediante un mensaje en Twitter, la SSC pidió tener mucho cuidado con este tipo de sitios web que solamente representan un riesgo a ser estafados.

La Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar, ante este tipo de sucesos. Por ello recomienda verificar la información en fuentes oficiales, confirmar que la URL sea correcta y siempre inicie como https; observar y guiarse por comentarios de otros usuarios sobre la página visitada; corroborar que el mensaje no presente faltas de ortografía y evitar compartir sin antes confirmar su veracidad.

La SSC recuerda a la población que si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y en caso de detectar algún anuncio sospechoso, reportarlo a la Policía Cibernética al correo electrónico [email protected] o al teléfono 52425100 ext. 5086.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba