Pese a contingencia, hay cuatro mascotas adoptadas en Brigada de Vigilancia Animal

Cuatro animales, rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han sido adoptados este mes, pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El pasado 9 de abril, la BVA lanzó una convocatoria para que las personas pudieran adoptar alguno de los animales de compañía rescatados por la SSC, misma que tuvo una gran recepción

La mayoría de estas mascotas han sido abandonadas o maltratadas y con esta iniciativa se busca que puedan tener un ambiente sano de convivencia.

Conoce a los animales en línea

Para conocer a los perros y gatos que se ofrecen en adopción, la Brigada de Vigilancia Animal ofreció un catálogo en línea, junto con los requisitos y pasos a seguir.

Mayores facilidades de adopción ante coronavirus

Ante el brote de coronavirus las autoridades han diseñado algunos mecanismos para que, incluso, no tengas que salir por la mascota, una vez que fuiste aprobado.

La Brigada puede llevar a los animales a su nueva casa, para que las personas eviten salir de sus domicilios y respetar las medidas de distanciamiento social implementadas por las autoridades sanitarias.

Durante la emergencia por el COVID-19, las labores de rescate y auxilio a la fauna silvestre continúan, pero con las medidas preventivas de sanitización por parte del personal de la BVA.

Apadrina a un Animal de Compañía

Hoy en día las personas no cuentan con el tiempo necesario para atender y cuidar a una mascota, es por esto que se lanzó el programa “Apadrina a un Animal de Compañía”.

Básicamente en este programa ‘adoptas’ una mascota, pero continúa viviendo en el centro de animales rescatados y debes aportar alguna cantidad recurrente de dinero para que compren su alimento y en caso de alguna enfermedad.

Además, podrás visitarlo las veces que quieras y puedas hacerlo.

BVA ha recibido 800 kilogramos de croquetas para perro y gato, lo que contribuye a una sana alimentación de las mascotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba