Connect with us

Noticias

Pecados de la policía y las autoridades

Published

on

Tristemente la delincuencia no es un problema nuevo en la Ciudad de México, este asunto, que cada seis años se vuelve tema de discusión en los procesos electorales, va en aumento y todavía no existe un cuerpo de policías adecuado para enfrentar a los delincuentes.

Tan solo en el lapso de una semana han sido reveladas varias noticias donde queda manifiesta la inexperiencia de las autoridades para combatir a los delincuentes.

Uno de estos casos donde se demuestra la falta de preparación de las autoridades, fue expuesto en un video difundido en redes sociales donde un vendedor ambulante logró noquear a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial dentro de una estación de metro capitalino.

Otro triste caso ocurrió en el metro donde una persona en aparente estado de ebriedad, o bajo la influencia de alguna droga, logró empujar a un policía a las vías electrificadas en el momento justo en que un tren llegaba a la estación.

Esto es tan solo una muestra de la ‘calidad’ en la que se encuentra la policía de la ciudad pero, ¿quién es la persona responsable del mantenimiento y adiestramiento de las autoridades? Y mejor aún, ¿por qué hace un trabajo tan malo?.

Solo basta imaginar un poco, en los dos casos brevemente expuestos anteriormente una preparación en defensa persona, mejor condición física de los elementos marcaría la diferencia, en el caso de la pelea en el metro, seguramente el oficial podría contener al delincuente y sería arrestado, mientras tanto en la situación del policía fallecido en las vías del metro, muy probablemente el hombre agresor sería contenido y posteriormente arrestado.

Pareciera que los enemigos de la policía de la Ciudad de México no solo se encuentra en la delincuencia, sino también en la falta de preparación que los gobiernos locales ‘procuran’. Una policía preparada no nace de la buena fe de los gobernantes, no basta con decirlo, se necesitan acciones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Se registra sismo de magnitud 6.3 en Chiapas

Published

on

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 6.3 en el estado de Chiapas.

El epicentro del sismo fue registrado en Ciudad Hidalgo, al soroeste.

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños.

Continue Reading

México

Partido español llama ‘mediocre’ a López Obrador

Published

on

Partido español llama ‘mediocre’ a López Obrador

Vox, partido de ultraderecha español, se lanzó este martes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamaron ‘mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años’.

‘Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando’, publicó la organización política.

Vox es un partido de reciente creación en España y que se caracteriza por sus ideas radicales respecto a varios temas como la migración, el aborto o la homosexualidad.

La organización política cita una columna del periódico español El Mundo en el mensaje.

Hasta el momento no hay declaraciones por parte del Gobierno de México por estos hechos.

Continue Reading

Ciudad

Encapuchadas toman la Facultad de Psicología UNAM

Published

on

Un grupo de mujeres encapuchadas tomaron las instalaciones de la Facultad de Psicología UNAM la tarde noche de este jueves.

https://www.facebook.com/unam.psicologia/photos/a.125359328029514/536960370202739/?type=3&theater

Las autoridades de la Facultad informaron en redes sociales que, a fin de evitar una confrontación, el personal académico, administrativo y alumnos fueron desalojados.

Continue Reading

Trending