Joven amenaza con ‘balacera’ en Universidad de Yucatán; se inspiró en ‘El Joker’

Las clases fueron suspendidas este lunes en la Facultad de Matemáticas  y de Ingeniería de la Universidad autónoma de Yucatán (UADY) tras una amenaza de balacera.

La noticias se viralizó después de que un joven de nombre Yael pusiera en un grupo de Whatsapp que realizaría un tiroteo inspirado en la película ‘Joker’.

En el mensaje, el joven pedía a sus compañeros no acudir a la escuela.

Si te quieres morir, pues tú sabes… Conseguí un revólver 45 y una escopeta c15… tengo 40 balas del revólver y dos cajas de cartuchos… así que por favor no vayan…”. 

Esta supuesta amenaza llegó a la redes sociales causando una “psicosis” entre la comunidad estudiantil primero y luego entre la sociedad yucateca.

Ante esto la UADY envió un comunicado donde confirmó la suspensión de labores en lo que se investiga, asimismo activó los protocolos de seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.

En atención a la información que circuló la noche de hoy (domingo) 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matematicas, me permito comunicarles que se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierias. Como una medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana del lunes 7 de octubre”, firmado por el director del plantel: José Ángel Méndez.

Más tarde el estudiante señaló a sus compañeros que habia sido “una broma”, en unas horas la UADY dará su postura de los hechos y se sabrá que procede con la acción del estudiante; si será suspendido de manera temporal o expulsado de la máxima casa de estudios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí