México

Designan a Raúl Contreras como director de la Facultad de Derecho UNAM

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó al Dr. Raúl Contreras Bustamante como director de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios.

Contreras Bustamante fue reelecto para un segundo periodo que comprende del 2020 al 2024.

El Dr. Bustamante cuenta con más de 31 años ininterrumpidos de docencia, es profesor de Tiempo Completo por Oposición de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde imparte las materias de Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional y Derecho Notarial y Registral, en la licenciatura; así como, Poder Legislativo, Regímenes Constitucionales Comparados y Federalismo y Relaciones Interinstitucionales, en el Posgrado en Derecho, de la Máxima Casa de Estudios.

‘Agradezco sinceramente a las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno, la decisión de designarme para un segundo período en la Dirección de la Facultad de Derecho. Igualmente manifiesto mi aprecio por todas las muestras de apoyo recibidas de mi comunidad universitaria’, dijo en su cuenta de Twitter.

‘Son tiempos complejos y nuestra responsabilidad, compartida, es consolidar los avances alcanzados, preservar el legado jurídico que heredamos y seguir avanzando en la enseñanza, investigación y la divulgación de la cultura jurídica en México’, dijo en un segundo mensaje.

De inmediato algunas personalidades de la vida política lo felicitaron por el nombramiento.

En este proceso competían con María Guadalupe Fernández Ruiz y Socorro Apreza Salgado por el cargo.

Related Articles