México

CFE aumenta precio de la luz; esta será la nueva tarifa

El recibo doméstico de la luz llegará con un aumento de 4% respecto al mes de abril de 2019

Las tarifas eléctricas para el sector doméstico registraron un aumento de 4% durante el mes de abril 2020, comparado con el mismo mes, pero el año 2019, esto formó parte de los ajustes ante la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Los usuarios estarán pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango básico de consumo.

Te recomendamos: Tarifa eléctrica solo aumentó 0.23% en abril, aclara CFE

Anteriormente se pagaba los 0.793 pesos por kilowatt hora, esto representa un aumento de 0.044 pesos o 5.5 % respecto a la tarifa anterior.

Pese a la crisis que se vive en México por el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) muestra negativa a hacer descuentos y aplazar las fechas de pago.

Incluso, hace unos días, el director de la empresa, Manuel Bartlett, dijo que se tiene el compromiso de pagar los combustibles para la generación y los salarios de sus empleados.

No todas las tarifas aumentaron

La CFE informó también que para los contratos de domicilios con alto consumo (DAC), es decir, con consumo superior a los 250 kilowatts por hora, registraron una reducción en las cuatro regiones del país. 

Esto quiere decir que los usuarios en este rango pagarán 4.372 pesos por kilowatt-hora, un monto que representa una reducción de 9.86 % respecto a abril del 2019.

Related Articles