Metro hace obligatorio el uso de cubrebocas a usuarios… desde este viernes

Desde este viernes 17 de abril todos los usuarios del Metro deberán usar un cubrebocas de manera obligatoria

Desde este próximo viernes 17 de abril todos los usuarios del Metro deberán usar cubrebocas de manera obligatoria para entrar a las instalaciones de este transporte.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló en un comunicado que esta es una medida de higiene contra la pandemia de coronavirus que se vive en varias partes del mundo, y que en la Ciudad de México es más fuerte que en otros estados del país.

Los usuarios no podrán entrar en el servicio si no llevan cubrebocas puesto.

¿Dónde comprar cubrebocas?

Tomando en cuenta que en estos días es más complicado conseguir un cubrebocas por la demanda que han adquirido estos productos, el Metro inició este miércoles el reparto de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito de usuarios.

La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

Desde la llegada del coronavirus en la CDMX, el Metro inició una campaña de limpieza diaria en todos los trenes de las diferentes líneas del transporte, además de una campaña de concientización respecto al coronavirus.

El uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar; evitar tocarse la cara y lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado, son algunas de las recomendaciones que da el Metro a sus usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba