Jesús Orta deja la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX

Jesús Orta Martínez deja fue relevado en el cargo como Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, esto fue informado por fuentes confiables la noche de este jueves.

Orta Martínez deja la secretaría tras casi año al frente de esta y se sabe al momento que su relevo será Omar García Harfuch.

¿Quién es Jesús Orta?

Jesús Orta Martínez fue nombrado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a principios de diciembre del 2018.

Orta Martínez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Monterrey, además es maestro en Administración de empresas por la Universidad de Texas.

Los últimos 17 años se dedicó a ser consultor en el sector privado, en áreas como finanzas públicas y administración de proyectos.

En el gobierno tuvo varios puestos como el de subsecretario de Planeación Financiera y subsecretario de Egresos.

En la Secretaría de Gobernación, fungió como secretario general de la Policía Federal y director General de Administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De 2006 a 2012 fue Oficial Mayor en Gobierno de del Gobierno de Marcelo Ebrard.

Omar García Harfuch, nuevo titular de SSC

Omar García Harfuch se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría Capitalina.

García Harfuch es originario del estado de Morelos y es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y, además, es licenciado en Seguridad Publica por la Universidad del Valle de México.