IPN publica convocatoria para proceso de admisión complementario

Este miércoles (28) por la tarde, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) publico la convocatoria para todos solo para aquellos que no fueron seleccionados en la convocatoria pasada y aplicaron para el examen de admisión en junio pasado.

En la convocatoria señalan que es importarte contar con la ficha del examen complementario, posteriormente el aspirante deberá ingresar a la página web www.ipn.mx/ los días 28 y 29 de julio, ya que son las únicas fechas.

Es importante destacar que, para obtener la ficha del Examen Complementario, el aspirante deberá ingresar a la página web www.ipn.mx/ los días 28 y 29 de julio, únicas fechas en las en que estará disponible dicha convocatoria, en la sección del Nivel Superior, Modalidad Escolarizada y llenar la solicitud de registro con los datos solicitados.

El Examen de Admisión Complementario es para las tres áreas de conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas. El aspirante deberá optar por el área de conocimiento de su preferencia y posteriormente seleccionar tres opciones de las carreras que se ofrecen en ella, por lo que el tipo de examen estará vinculado al área elegida

Este examen de admisión es complementario, eso quiere decir que ya tienen los datos de los posibles aspirantes lo que lo hace mucho más rápido que el proceso de admisión común. Este examen se aplicará el 7 y 8 de agosto de 2021, en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen del Proceso de Admisión Complementario, bajo un estricto protocolo sanitario para preservar la salud de todos los participantes.

La publicación de los resultados del examen será el viernes 13 de agosto de 2021, únicamente a través de la página web www.ipn.mx/.

El IPN recalca que la única manera en la que se puede ingresar a la institución es por medio del examen y que si denuncien cualquier tipo de promesa o “ayuda” para poder ingresas a esta casa de estudios, por cualquier medio de comunicación

Salir de la versión móvil