Internacional

El C-30 Hércules pudo haberse estrellado; Fuerza Aérea Chilena

Los equipos de rescate se están movilizando para encontrar sobrevivientes después de que este lunes (9) el avión de la fuerza aérea chilena que transportaba a 38 personas desapareció del camino que los conducía a la Antártida, las primeras teorías dicen que al parecer se estrelló según autoridades de la fuerza chilena.

El C-30 Hercules despegó exactamente a las 4:55 pm hora local del lunes (9) desde Punta Arenas, Chile, para lo que debería haber sido un viaje de alrededor 3 horas a la base chilena de la Antártida. Se reportó mediante un comunicado publicado el martes que el avión tenía el suficiente combustible para mantenerse en aire para permanecer en el aire hasta un poco más de la medianoche. Pero no se han podido comunicar con el piloto desde que perdieron el contacto con el vuelo poco después de la 6 pm del lunes. También se confirma que el piloto no envió alguna señal de emergencia antes de perder el contacto.

El vuelo se dirigía hacia la base aérea del presidente de Chile, Eduardo Frei Montalva, en la Isla Rey Jorge y fue visto por última vez cruzando el Pasaje Drake, un cuerpo de agua entre América del Sur y la Antártida que a menudo puede ser traicionero. También conocido como el Mar de Hoces, conecta los océanos Atlántico Sur y Pacífico Sur. El área donde desapareció el vuelo está helada y tiene temperaturas extremas.

El ejército dijo que está utilizando cuatro barcos, 13 aviones y tres satélites para buscar a los pasajeros desaparecidos. Según un manifiesto de vuelo que la fuerza aérea chilena publicó el martes, el avión tenía 21 pasajeros y 17 miembros de la tripulación, incluidos miembros del ejército, dos contratistas y un estudiante universitario.ANUNCIO

Comentarios Facebook

Etiquetas
Avión Chile

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar