Hospitales de CDMX que pueden diagnosticar el coronavirus

Ante el avance del coronavirus por el mundo entero, varios países han activado protocolos para un posible caso en su territorio y México no es la excepción.

En la Ciudad de México varios hospitales se alistan para diagnosticar posibles casos de coronavirus entre la población.

Mediante un comunicado, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional informó que se convocó a una reunión con un grupo de virólogos de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed.

Hospitales en la CDMX,

Hospital General

La Raza

20 de Noviembre

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

En el interior del país

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) se encargará del diagnóstico y vigilancia del virus, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le entregó los oligonucleótidos que se deben usar para hacer la prueba PCR.

En dicha reunión, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además de establecer los hospitales encargados del diagnóstico, se abordaron otras posibles medidas como el establecimiento de monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para observar si las personas presentan fiebre.

Sin embargo, se discutió si esa medida podría ser de ayuda o no debido a que muchas personas portadoras del virus son asintomáticas o se encuentran antes del periodo donde se presenta la fiebre y podrían contagiar sin ser detectados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba