Hospital de Neza se va a paro; exigen insumos de protección contra coronavirus

Personal médico del Hospital La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, comenzó un paro de labores para exigir a las autoridades de salud que les proporcionen insumos para protegerse del coronavirus.

Los médicos y enfermeras aseguran que no cuentan con los materiales necesarios de protección para protegerse de pacientes con síntomas del covid-19, casos que también los ponen en riesgo.

Mediante un video difundido en redes sociales, el personal del hospital discute la decisión de ir al paro de actividades.

En las imágenes una de las enfermeras dice que solo le dieron un cubrebocas y que lo usa desde hace ocho días, mientras que afirma que no le dieron una mascarilla, misma que ellos deben comprar con su sueldo.

Desde hace semanas se han registrado muchas manifestaciones en hospitales de la Ciudad de México, así como del Edomex, en todos los casos se acusa a las autoridades por no brindar los materiales necesarios para proteger al personal médico ante el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba