Taxistas terminan bloqueos en CDMX; estos son los acuerdos logrados

Luego de más de 12 horas de bloqueo en la Ciudad de México y en otros estados del país, así como 4 horas de negociación en la Secretaría de Gobernación, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista lograron cuatro acuerdos con las autoridades federales y locales:

Los taxistas desquiciaron el tránsito en varios puntos del país para exigir a las autoridades una regulación a los servicios de transporte privados como Uber, Cabify y Didi.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentran:

  • Que se interprete legalmente si las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, entre otras, deben seguir operando sin contar con una concesión como taxi
  • Que de ser legales las aplicaciones, se integre a 145 mil taxistas en una plataforma para competir.
  • Por último, que se armonice la legislación en los estados y el compromiso de no más cierres a vialidades.

Respecto a las afectaciones que vivieron miles de personas este lunes, los transportistas pidieron disculpas a la población, pero se justificaron pues, aseguran que desde hace 8 años no hay un aumento en la tarifa del transporte.

«Reconocemos que el servicio que damos no es el que la ciudadanía se merece, pero también ustedes deben saber que, hace más de 8 años, que ni siquiera se analiza la tarifa en la Ciudad de México, ¿ustedes creen que con la tarifa de hace 8 años se pueda prestar un buen servicio? Pues claro que no, porque del tamaño del sapo es la pedrada”, comentó un líder transportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí