CDMX

Se han aplicado más de 5 mil pruebas de coronavirus en CDMX

Hasta el pasado jueves 23 de abril se han aplicado 5 mil 030 pruebas de coronavirus en la Ciudad de México, informó Oliva López, secretaria de Salud capitalina.

En conferencia de prensa, hecha esta mañana junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se detalló que hasta el momento de este número de pruebas 20% han resultado positivas.

Además de esta cifra, se ha encontrado un porcentaje pequeño de personas asintomáticas del coronavirus, es decir, que no presentan síntomas de la enfermedad, pero pueden transmitir el virus.

En el caso de este tipo de pacientes Oliva López comentó que estas personas son aisladas, igual que los pacientes que presentan síntomas.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum comentó que hasta el momento la CDMX registra un 33% en la ocupación de camas con unidades de ventilador, y dijo que alistan más unidades de este tipo en los próximos días.

‘En este momento tenemos 33% de capacidad hospitalaria, de unidades con ventilador, de todos los hospitales públicos de la CDMX’, detalló Sheinbaum.

Comentarios Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba