Realizan consulta para cambiar nombre al municipio de Valle de Chalco

Este domingo se realizó la primera consulta electrónica donde se definirá si se conserva el nombre del municipio de Valle de Chalco Solidaridad o cambia por Valle de Xico Solidaridad.

Para este proceso fueron instaladas 55 casillas electrónicas donde se pregunta a los vecinos de la zona si cambia el nombre.

Te recomendamos: Se registra nuevo incendio en pastizales de Xochimilco

En punto de las 8:00 de la mañana comenzó la jornada electoral y se estima que sea pasadas las 18:00 cuando termine  pues se ha registrado gran afluencia.

Esta es una iniciativa del alcalde morenista Francisco Tenorio quien aseguró que es habitual que se confunda el municipio de Valle de Chalco con el vecino pueblo de Chalco.

¿Estas de acuerdo que nuestro municipio de llame Valle de Xico Solidaridad?, dice la pregunta que votan en ese municipio.

Te recomendamos: Carambola en Santa Fe deja 3 muertos y 12 heridos

Los resultados del proceso se darán a conocer lo antes posible, seguramente el día de mañana.

Consulta Valle de Chalco

De aprobarse el cambio de nombre, el Congreso del Estado de México deberá someterlo a consulta y dar luz verde.

Breve historia de Valle de Chalco

Fundado durante el mandato del presidente Carlos Salinas de Gortari, bajo el programa ‘Solidaridad’, se fundó Valle de Chalco en el año de 1994.

En esos años estaba previsto que el municipio de Valle de Chalco se llamara Valle de Xico, esto pues se encuentra cerca del cerro que lleva este nombre, sin embargo, de último momento cambio de nombre.a