CDMX

Publican declaratoria de emergencia sanitaria en CDMX ante coronavirus

Este martes fue publicada la declaratoria de emergencia sanitaria en la Ciudad de México por el coronavirus en la Gaceta Oficial de la CDMX.

La finalidad de esta alerta es controlar y evitar la propagación del Covid -19 en la capital del país, así como para destinar los recursos necesarios para hacerle frente a la pandemia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, destacó que esta declaratoria tiene vigencia desde este 31 de marzo y hasta que disminuyan los casos de coronavirus.

‘Se emite la Emergencia Sanitaria en la Ciudad de México por causa de fuerza mayor, para controlar, mitigar y evitar el contagio del Covid-19’, dice el documento.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la CDMX reforzó el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria, órgano donde participan dependencias como la Secretaría de Finanzas, la Agencia Digital de Innovación Pública y el Sistema de Aguas de la capital.

Hasta el momento hay 205 casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de México, además de otros 434 casos sospechosos que se mantienen en vigilancia.

Related Articles