Marchan estudiantes de la UAM exigiendo fin de la huelga

CIUDAD DE MÉXICO.

Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana marcharon esta tarde para exigir que se abran los planteles universitarios pese a la huelga en la que se encuentra sumergida la institución educativa.

Desde el pasado 1 de febrero, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM se mantiene en huelga exigiendo a las autoridades un aumento del 20% en los salarios.

Mientras tanto, las autoridades universitarias han negado el aumento en este porcentaje argumentando que las condiciones económicas de la universidad les permiten otorgar un aumento de no más del 3%.

Foto: @BlasPerla

Desde el día de ayer en redes sociales se convocó a una marcha estudiantil que inició en el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

Foto: Atlantis

Los estudiantes de la Universidad piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que intervenga en la situación de la UAM a fin de evitar que se pierda el trimestre.

Marcha estudiantes UAM
Foto: @EdgarEs61335171

El conflicto en la UAM ya tiene más de un mes y el panorama es negro para los estudiantes pues ninguna de las partes parece querer ceder.

Comentarios Facebook