CDMX

Hay 20 policías de CDMX con coronavirus; 250 más van a cuarentena

Ante la falta de personal, elementos de la SEDENA y de la Marina patrullarán 9 alcaldías de CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que hasta el momento 20 agentes de la policía se encuentran enfermos por coronavirus en la CDMX.

Además, la mandataria capitalina dijo que estos 20 policías tuvieron contacto por lo menos con otros 250 oficiales por lo que, de manera preventiva, se decidió enviar a todos a sus casas para cumplir una cuarentena.

Hasta este 15 de abril 2 oficiales han muerto por el covid-19, se trata de los oficiales Víctor Manuel Ortíz Márquez y Efraín Santillán Morales.

Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que ninguno de los 250 oficiales enviados a casa presenta síntomas del coronavirus.

Anteriormente la SSC había enviados a cuarentena mil 400 elementos, muchos de ellos de áreas administrativas, porque padecían diabetes o hipertensión, lo que los coloca en situación de mayor vulnerabilidad ante el coronavirus, y también fueron enviadas a casa mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

La limpieza de patrullas, de armas, de esposas, y todo el equipo que usan en su trabajo los oficiales, son algunas de las medidas que implementaron en materia de seguridad ante la crisis.

Sedena y Marina patrullarán alcaldías de CDMX

Ante la falta de personal por este tema, la SSC informó que 470 elementos de la Secretaría de la Marina y 210 de la Secretaría de la Defensa Nacional patrullarán 9 alcaldías de la Ciudad de México

Los elementos de la SEDENA estarán trabajando en en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Por otro lado, los elementos de la Marina se encargaran de vigilar las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Related Articles