CDMX

Facultad de Psicología UNAM elige directora interina por coronavirus

La Dra. María Emilia Lucio y Gómez Maqueo será la directora interina, esto tras el fin del periodo como director del Dr. Germán Palafox Palafox.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), eligió a una directora interina quien ocupará el cargo mientras que pasa la emergencia por el coronavirus y se reanuda el proceso de la Junta de Gobierno universitaria para elegir al nuevo director de esta escuela.

Mediante un comunicado, la Facultad señaló que la Dra. María Emilia Lucio y Gómez Maqueo será la directora interina, esto tras el fin del periodo como director del Dr. Germán Palafox Palafox.

El día de hoy, lunes 13 de abril de 2020, como decana del H. Consejo Técnico de la Facultad de Psicología, durante la sesión de esta mañana del propio Consejo, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, me ha tomado protesta como directora interina de la Facultad.

Dice el comunicado.

Cabe señalar que la Facultad de Psicología se encuentra en paro de labores luego de ser tomada por un grupo de mujeres encapuchadas, quienes aseguran hacerlo en protesta por la violencia de género que se vive en el plantel.

¿Quién busca la dirección de la Facultad de Psicología?

Hasta el momento 12 personas forman parte del grupo que busca dirigir la Facultad de Psicología.

Entre los nombres destaca el del actual director de la escuela, Germán Palafox Palafox, además de María Elena Teresa Medina Mora Icaza y María del Carmen Montenegro Núñez.

Related Articles