4.6 C
New York
jueves, febrero 27, 2020
Inicio Noticias Ciudad En 2020 dejarán de circular en CDMX taxis con 10 años de...

En 2020 dejarán de circular en CDMX taxis con 10 años de servicio

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que los taxistas que ya han cumplido 10 años de servicio deberán ser sustituidos por unidades nuevas pues son podrán circular en la CDMX.

Se trata de los modelos anteriores al año 2009 y que no podrán circular desde el 1 de enero de 2020 ya que desde ese año no podrán presentar la verificación vehicular ni la documentación de la Revista del año en curso.

Estos fueron candados implementados por la administración para evitar que puedan seguir circulando unidades viejas y el servicio sea de calidad.

La CDMX cuenta con cerca de 141 mil concesiones existentes para taxis y se estima que hay unos 30 mil vehículos que ya cumplieron su vida útil.

Hace apenas unos meses el gobierno de CDMX lanzó un programa para ayudar a los taxistas a cambiar sus unidades, sin embargo, cerca del 21 por ciento de la flota actual no lo realizó.

La SEMOVI publicó una lista de 29 modelos de vehículos que pueden prestar servicio como taxis.

Comentarios Facebook

Most Popular

“Tu vida me vale…” Eduardo Videgaray se pelea con Mauricio Clark

Tremenda pelea protagonizó el conductor y humorista Eduardo Videgaray con Mauricio Clark donde se dijeron de todo. Fue luego de...

Balean microbús con pasajeros en Circuito Interior; hay varios heridos

Un grupo de al menos dos personas abrieron fuego contra un microbús de la ruta 2 en calles de la colonia...

Comando irrumpe en módulo y roba arsenal a la Policía de Tlalnepantla

Un grupo armado de casi 10 personas logró entrar en un módulo de la policía municipal de Tlalnepantla, Estado de México,...

Riña callejera en Tlalpan deja un muerto

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad murió la madrugada de este martes durante una riña callejera en calles de...

Recent Comments

Comentarios Facebook