Detienen a médico acusado de secuestro; operaba en Tlalpan

Detienen a médico acusado de secuestro; operaba en Tlalpan
Foto: Pixabay

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a Benito Arriaga Cedillo, médico causado del delito de secuestro.

La orden de aprehensión contra el considerado líder de la organización delictiva “Los médicos” se cumplimentó luego de que se estableció que con engaños citaba a sus víctimas para después privarlas de su libertad.

Se tiene el antecedente de que una víctima tenía en venta un terreno en la alcaldía Tlalpan, motivo por el cual fue contactado por una mujer para acordar una cita y ver el inmueble, supuestamente en compañía de su esposo.

Según las indagatorias, se destacó que la víctima, acompañada de una persona que trabaja ocasionalmente para él como electricista, se percató de la llegada de una mujer y un hombre en un vehículo color blanco, imaginando que eran los posibles compradores.

La investigación refiere que en ese preciso momento llegó una camioneta color azul de la cual descendieron varios hombres con cubre bocas y armas de fuego, por lo que la víctima intentó huir, pero fue interceptada y subida a la fuerza a la camioneta, dejando en el lugar a su acompañante.

Familiares de la víctima recibieron diversas llamadas de negociación, hasta pactar un pago por 800 mil pesos, a cambio de la liberación de la víctima, ocho días después.

Comentarios Facebook