CDMX

Denuncian que gobierno intenta deshacerse de gatos que viven en Palacio Nacional

Las redes sociales se volvieron locas luego de que activistas denunciaran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea sacar a más de veinte gatos que viven en Palacio Nacional desde hace varios años.

Los gatos ya forman parte del día a día de dicho inmueble por lo que en redes sociales se indignaron ante las presuntas acciones del gobierno.

‘Justiciero’ golpea brutalmente a hombre que pateaba a perrito

Gatos de Palacio Nacional
Foto: Twitter

Los activistas detallaron que dentro de dos semanas la Conservaduría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desalojará a los gatos bajo el pretexto de esterilizarlos o realizarles un ‘chequeo’ médico.

Una activista, bajo el nombre @Carmen_Hern, comentó que estas acciones ya fueron confirmadas.

Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de “operarlos y revisarlos” los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada”, denunció.

Horas después de que el hashtag #ConLosGatosNo se volviera viral, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le respondió que la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM se hace cargo de la atención de los felinos del Palacio.

Usuarios de redes sociales comentaron que estarán muy pendientes del futuro de los gatos en el inmueble, asegurando que no permitirán que los saquen a la calle.

 

Comentarios Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar