CDMX

CDMX tendrá WiFi gratuito, cámaras del C5 serán puntos de conexión

El gobierno de la Ciudad de México anunció que tendrá en funcionamiento 13 mil 500 puntos de acceso gratis a Internet en la capital.

Los capitalinos podrán acceder de forma gratuita a este servicio mediante la conexión WI-FI, así lo informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.

EL funcionario también señaló que la meta de esta administración morenista es que, en cada uno de los 14 mil 588 postes, donde se tienen instaladas cámaras de video vigilancia, haya acceso a Internet, lo que se prevé beneficiará a más de un millón de personas.

Además de este servicio, en enero próximo, se comenzará a planear un sistema de alertas geolocalizadas que informaran a la ciudadanía sobre los eventos culturales y de interés general que habrá en sus ubicaciones.

Las notificaciones serán sobre situaciones de emergencia o en el caso del Sistema de Transporte Colectivo, sobre el desempeño del servicio que se presta, como puede ser el retraso en la marcha de los trenes por alguna eventualidad.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, firmó un convenio de colaboración con la empresa estadunidense Cisco, experta en tecnología, la cual asesorará a las autoridades en temas como ciber seguridad.

Related Articles