CDMX

Arrestan a revendedor de tarjetas recargables en Metro El Rosario

Un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue detenido este viernes acusado de revender tarjetas recargables del Metro y Metrobús.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención del hombre y lograron asegurarle más de 120 tarjetas de acceso al transporte colectivo.

Al respecto el Metro informó que elementos de la Policía comenzaron a seguir al hombre desde la estación Ferrería, de la línea 7 del Metro, esto luego de que se sospechara que estaba revendiendo tarjetas.

Fue hasta que llegaron a la estación El Rosario, terminal de la línea 7, que los policías realizaron el arresto del hombre.

El detenido, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

¿Cómo funcionaban estas tarjetas ilegales?

Las tarjetas recargables que vendía este hombre contaban con un saldo de 120 pesos y eran vendidas en poco más de la mitad.

Hace tiempo fueron robados unos módulos de recarga y se piensa que así fue como comenzaron a venderse tarjetas con recargas ilegales.

Las autoridades de la Ciudad de México esperan que con la llegada de la nueva tarjeta de movilidad este tipo de acciones terminen pues, se ocupa otra tecnología para realizar las recargas.

Comentarios Facebook

Etiquetas
CDMX

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar