Gobernador de Baja California afirma que SSA miente en cifras de coronavirus

Jaime Bonilla, gobernador del estado de Baja California, denunció que la Secretaría de Salud federal miente en las cifras que brinda sobre los casos de coronavirus en su estado

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó en video a la Secretaría de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de mentir en las cifras de personas contagiadas y de muertos en su estado.

En videoconferencia el gobernador Bonilla, del partido Morena, aseguró que el gobierno federal está dando cifras errores de las personas que están contagiadas y que han muerto por el coronavirus en el estado de Baja California.

El video, difundido en las redes sociales, causó mucha polémica respecto a la altitud que tienen el gobernador pues, aseguran los partidarios de Morena, se trata de un golpe político.

Publicaciones relacionadas

Sin embargo, el gobierno estatal asegura que las cifras dadas por el subsecretario Hugo López-Gatell son falsas, pues en su estado ya suman 72 muertes por el covid-19, mientras que en el reporte del gobierno de López Obrador solo reportan 31 defunciones.

«Yo le pregunto a los expertos que están haciendo esta información, expertos entre comillas. ¿Por qué reportan una información que no es real? Como Gobernador les voy a exigir que den la información verídica de BC, uno de los dos está diciendo mentiras», dijo el gobernador.

«Estamos entre los Estados más comprometidos (con casos de Covid-19), con arriba de 500 casos», señaló el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba