Detienen a creadores de libro infantil por ‘incitación al odio’ en Hong Kong

La nueva unidad de policía de seguridad nacional de Hong Kong arrestó el jueves a cinco personas acusadas de trabajar en publicaciones que “incitan al odio» en forma de libros para niños sobre ovejas, según un informe.

La Agence France-Press informó que los libros en cuestión son esencialmente sobre ovejas rodeadas de lobos feroces. El informe, citando una fuente policial, dijo que los arrestados pertenecían a la Unión General de Terapeutas del Habla de Hong Kong. Según los informes, los libros estaban destinados a enseñar a los niños la historia de la democracia en la ciudad.

Tras meses de protestas contra el gobierno en 2019, Beijing impuso el año pasado una amplia ley de seguridad nacional en la ciudad semiautónoma que, según los críticos, restringe las libertades prometidas a la ex colonia británica que no se encuentran en China continental.

Dicha ley penaliza el secesionismo, la subversión, el terrorismo y la colusión extranjera para intervenir en los asuntos de la ciudad. Desde que se implementó en junio del año pasado, más de 100 partidarios de la democracia han sido arrestados en virtud de la ley y muchos otros han huido al extranjero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba