Asesinan a adolescente en India por usar jeans

Neha Paswan, una joven de 17 años fue golpeada y colgada públicamente hasta morir, todos los hechos ocurrieron públicamente a mano de los miembros de la familia de la joven.

La madre de la joven le dijo a BBC que el abuelo y los tíos de Naha Paswan la golpearon con palos, los hechos ocurrieron en su propia casa, todo comenzó por una discusión que sostenía la joven con los miembros de su familia acerca de la ropa que usaba.

La paliza mortal ocurrió la semana pasada en el estado norteño de Uttar Pradesh, una de las regiones menos desarrolladas del país, según el medio.

“Ella había mantenido un ayuno religioso de todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella los usaría ”, dijo Shakuntala Devi Paswan a BBC Hindi.

Después de que Neha estaba inconsciente, los familiares engañaron a la madre de Neha diciendo que la llevarían a un hospital, no le permitieron que ella los acompañara.

A la mañana siguiente, dijo Shakuntala Devi, escucharon que el cuerpo de una niña colgaba del puente sobre el río Gandak que atraviesa la región. Cuando fueron a investigar, descubrieron que era de Neha.

«No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla, pero no pudieron encontrarla», dijo Shakuntala Devi.

Actualmente hay cuatro detenidos y se continua una investigación por asesinato y destrucción de pruebas a los abuelos, tíos, tías, primos de la adolescente y el conductor del rickshaw automático que supuestamente la llevaba para ser atendida en un hospital.

Shakuntala Devi dijo que su hija quería ser oficial de policía, pero «sus sueños nunca se harían realidad ahora».

Ella alegó que sus suegros estaban presionando a Neha para que dejara sus estudios en una escuela local y, a menudo, la reprendía por usar otra cosa que no fuera la ropa tradicional india.

Las niñas y mujeres en la India enfrentan serias amenazas, desde estar en riesgo de feticidio incluso antes de nacer debido a la preferencia por los hijos varones, hasta discriminación y negligencia. La violencia doméstica es desenfrenada y, en promedio, 20 mujeres mueren cada día por aportar dotes insuficientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba