Transporte

Microbús: Mapa de rutas, costos y horarios de combis en CDMX

La Ciudad de México cuenta con una gran oferta de transporte público que, si bien puede no gustarnos por lo viejo o deficiente, ayuda a la movilidad de cientos de personas diariamente por la CDMX y zonas conurbadas.

La CDMX cuenta con cerca de dos mil 300 rutas o ramales que cubren los principales puntos de la ciudad.

via GIPHY

Todo mundo, en alguna ocasión de la vida, se ha subido en un microbús para moverse en la ciudad y el mapa y tabla que te mostraremos podría ser de gran ayuda para orientarte y planear muy bien tu viaje.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX lanzó a principios del año 2019 la plataforma que reúne información oficial sobre las rutas de los microbuses, camiones y combis de la Ciudad de México.

Sin embargo, es nuestro deber alertarte que la plataforma puede tener algunos errores e información imprecisa sobre las rutas.

Costo del pasaje en Microbús de CDMX

El servicio de microbús es relativamente barato, esto en comparación de otros estados de la República Mexicana.

Microbuses y vagonetas

El costo del pasaje es de $5.00 pesos para los primeros 5 km y para tramos más largos a estos kilómetros puede variar entre $5.50 pesos a $6.50 pesos.

Autobuses

Los autobuses (camiones grandes) tienen un costo de $6.00 pesos durante los primeros 5 kilómetros y de $7.00 pesos para las distancias más largas.

HORARIOS

El horario del servicio de microbuses puede variar dependiendo la zona que tienen que cruzar. No será lo mismo el horario de una combi que pasa por Iztapalapa que un microbús con ruta en Coyoacán.

El gobierno de la CDMX informa que el horario oficial es de Lunes a Viernes de 4:30 a 24:00 hrs. Sábados y domingos de 5:00 a 24:00 hrs.

via GIPHY

Mapa interactivo de las rutas de microbús de la CDMX

El siguiente mapa contiene información de todas las rutas de transporte y para manejarlo puedes usar tu mouse para moverte por el mapa o seleccionar el buscador que se encuentra justo debajo de este texto (el de la flecha) y podrás buscar la ruta que quieras bajo de la siguiente forma: RUTA 34

Tabla de las rutas de microbús

Adicionalmente te presentamos una tabla con todas las rutas de transporte registradas en el sistema del Gobierno de la Ciudad de México, este parecería ser un método más completo pero sencillo pues, únicamente debes deslizarte por la tabla y, cuando tengas la ruta seleccionada, te diriges a la columna ‘Geoshape’ y seleccionas ese código, con esto se abrirá el mapa correspondiente a la ruta del microbús.

Secretaría de Movilidad CDMX

La tercera opción para navegar en estos mapas es entrando a la página de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, en esta forma aparecen las dos formas anteriores (mapa y tabla).

Comentarios Facebook

Botón volver arriba