Tecnología

Creador del robot Sophia pondrá a la venta robots de compañía por pandemia

El fabricante de Sophia la robot, planea vender droides a personas que anhelan compañía durante la pandemia de COVID-19.

Hanson Robotics tiene como objetivo lanzar cuatro modelos, incluida Sophia, en el primer semestre de 2021.

“Los robots Sophia y Hanson son únicos por ser tan humanos”, dijo el CEO David Hanson a Reuters. “Eso puede ser tan útil durante estos tiempos en los que la gente está terriblemente sola y socialmente aislada”

La empresa con sede en Hong Kong tiene como meta vender “miles” de droides este año. Hanson cree que podrían ayudar a combatir la pandemia, que ha acelerado la demanda de autorización y robótica.

Sophia es posiblemente la robot más famosa de todo el planeta pero al mismo tiempo las más polémica.
En 2017, Arabia Saudita concedió notoriamente la ciudadanía a Sofía, convierte dólar en el robot con más derechos que millones de seres humanos en ese mismo país.

Hubo críticos que señalaron que Sophia no estaba obligada a seguir las mismas reglas que las mujeres humanas en Arabia Saudita, y había recibido la ciudadanía antes que muchos trabajadores migrantes que pasarían toda su vida en el reino.

En 2018, el científico jefe de inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, calificó a Sophia como una “completa mierda” y acusó a los medios para promover la “IA de Potemkin”

La cuenta oficial de Twitter de Sophia respondió tuiteando irónicamente: “No pretendo ser quien no soy”.

Sin embargo, el humanoide podría proporcionar alguna compañía animatrónica a las personas que sufren a través de bloqueos e interacciones humanas restringidas.

Sophia no está programada para realizar actos sexuales.


Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.