Salud

Profeco advierte del daños de comer palomitas para microondas

En estos días de encierro y de hacer home office es normal que la gente ingiera más botanas y que por ello varios suban de peso.

Pueden ser papas, cacahuates o dulces, por ejemplo. Y si eres de los que come muchas palomitas de las que se preparan en microondas tendrás que considerarlo nuevamente,

En un artículo reciente publicado en la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se analizó este producto y se alertó que “consumirlo en exceso es altamente nocivo para la salud

Algunas investigaciones, de acuerdo a su edición de abril, han revelado que contienen ingredientes dañinos, por lo que se recomendó a los consumidores leer con atención las etiquetas.

Foto: Profeco

Su alta concentración de grasas, socio, aceite de palma, los pocos nutrientes y el exceso de calorías es por lo que invitan a medir el consumo.

Su alto contenido en grasas saturadas no lo hace recomendable para la salud y tampoco lo es para el medio ambiente. Su cultivo intensivo en países como Indonesia y Malasai ha provocado la destrucción de grandes bosques tropicales”, señala.

Las palomitas para microondas contienen:

  • Ácido Perfluorooctanoico: se ha demostrado que al exponerlo al calor e ingerirlor puede provocar cáncer de tiroides o infertilidad.
  • Pesticidas Neurotóxicos: solo el maíz orgánico está libre de pesticidad.
  • Diacetil: es el saborizante artificial de mantequilla e inhalarlo provoca años en los pulmones, restringiendo la capacidad respiratoria.
  • Glutamato Monosódico: se ha comprobado que puede elevar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Asimismo, la Profeco recomienda el maíz palomar, pues además de ser un producto 100% mexicano tiene un aporte nutrimental importante como vitaminas B1, B3 y B6, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y antioxidantes.

Comentarios Facebook

Etiquetas
Palomitas Profeco
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar