Fans se oponen a la discriminación hacia Lisa de BLACKPINK

Fans se oponen a la discriminación hacia Lisa de BLACKPINK
Foto: Instagram

Un hashtag se hizo tendencia en todo el mundo este martes 2 de febrero del 2021. Sus fans conocidos como Lilies y Blink han alzado su voz en repetidas ocasiones para defender a la cantante tailandesa ya que ha sufrido racismo, comentarios maliciosos y acoso.

En esta ocasión fue debido a que se filtró mensajes de un chat grupal donde se encontró mensajes racistas desacreditando a Lisa de BLACKPINK, también desacreditando su trabajo como artista y como mujer.

El odio abarca a Lisa y al mismo tiempo a todos los tailandeses, ese comportamiento además de ser problemático, además de ser difamatorio en un sentido personal es también una prueba de lo que muchos artistas k-pop idols se exponen.

Hasta el momento la agencia, YG nunca se ha pronunciado hacia los ataques de su artista.
Algunos de los mensajes rescatados de ese chat grupal son los siguentes:

Realmente pienso en lo que Lisa hizo para obtener tanto valor”, dijo un comentario. “No sé si se acostó con alguien, pero hay algo mal”.

“No quiero ser racista pero Tailandia es un país de mierda.”

“Son el número uno en la trata de mujeres, y también creo que Lisa no es virgen porque… están vendiendo la virginidad de los niños que [acaban] de alcanzar [la adolescencia] … Creo que de esa manera ella no tiene nada que perder”.

Lisa Manoban, quien es originaria de Tailandia, ha recibido comentarios similares en 2019 de fans del K-Pop que parecen estar en desacuerdo con el hecho de que es la única miembro no coreana de BLACKPINK.