Juegos Olímpicos: Mimiji Nishiya, patinadora de las más jóvenes en ganar el oro

La patinadora de skate, Momiji Nishiya se convierte en una de las ganadoras de oro mas jóvenes

A la edad de 13 años, la patinadora japonesa, Momiji Nishiya se convirtió en la una de las ganadoras de medallas de oro más jóvenes en los Juegos Olímpicos.

Nishiya se llevó a Japón el oro el lunes durante la competencia callejera femenina, en la cual debuto en Tokio. Demostró una gran fuerza en el skate.

«Me puse a llorar porque estaba más que feliz» dijo Nishiya después de su victoria, que tuvo lugar en un parque deportivo casi vacío. 

Tuvo un gran desempeño durante la competencia, hizo tres movimientos increíbles lo que le valió un gran puntaje final y pudo vencer a su contrincante Rayssa Leal de Brasil, la cual también tiene 13 años.

«No es correcto pensar, bueno, tienes que estudiar, no puedes ir a patinar porque el patinaje es para niños», dijo Leal a Reuters. «Creo que el skate es para todos». 

La medallista de oro más joven de la historia fue Marjorie Gestring, quien dominó la competencia de clavados femeninos en los Juegos de Berlín de 1936 a la edad de 13 años y 268 días. Nishiya se acerca a su 14º cumpleaños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba