Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Reducirán visitas en reclusorios de CDMX por coronavirus

Las visitas a internos de reclusorios en la Ciudad de México serán escalonadas a partir de este jueves, informaron las autoridades.

En conferencia de prensa Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario, informó que los familiares de los internos podrán ver a su familiar en días específicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario detalló que se dividirán los días de visita donde la mitad de los internos podrán tener visitas los días jueves o viernes, mientras que la otra mitad en martes o sábado.

Con esto se espera mitigar alguien riesgo de contagio del coronavirus en las cárceles de la capital, mismas que enfrentan un brote de sarampión.

Además, a estas nuevas reglas, las autoridades piden a mujeres embarazadas y menores de 17 años no acudir a las visitas por la contingencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, Ruiz comentó que desde hace ya algunas semanas se trabaja en campañas de concientización entre familiares e internos a fin de informar oportunamente sobre el riesgo del coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Salud

En estos días de encierro y de hacer home office es normal que la gente ingiera más botanas y que por ello varios suban de peso....

Tecnología

Este viernes murió Gustavo ‘Gus’ Rodríguez, famoso conductor de televisión en programas enfocados a la tecnología y los videojuegos. Eugenio Derbez, amigo y compañero...

CDMX

Un grupo de ladrones asaltó esta tarde una tienda Apple ubicada dentro de Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez. Las primeras versiones indican...

CDMX

Esta noche se registró un sismo de magnitud 1.2 en la alcaldía de Álvaro Obregón. El epicentro se localizó a 2 kilómetros al suroeste...

Advertisement