Procuraduría obtiene orden de aprehensión contra ‘El Alexis’

CIUDAD DE MÉXICO.

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, informó que este sábado se obtuvo una orden de aprehensión contra ‘El Alexis’, presunto líder de ‘La Unión Tepito’.

Dicha orden de aprehensión es por el delito de feminicidio.

Una jueza determinó el pasado 6 de marzo libertad contra ‘El Alexis’ y Ricardo Israel, detenidos el 1 de marzo por elementos de la Policía Federal en la alcaldía de Álvaro Obregón.

“El Alexis” ha sido señalado por las autoridades como uno de los líderes del grupo delictivo conocido como La Unión de Tepito.

Nos dieron ayer la orden de aprehensión, y vamos a tratar de ejecutarla, llegó un poquito tarde”, señaló en entrevista al término de la ceremonia de Toma de Protesta de Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Secretaría de Seguridad capitalina reforzó la seguridad en diversas zonas donde opera La Unión Tepito tras la liberación de “El Alexis”.

La liberación de ‘El Alexis’ generó una ola de criticas contra las autoridades de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronuncio ante la liberación de El Alexis, indicando que se necesitan mejoras en el sistema de justicia de la CDMX.