Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Ni funcionarios, ni voluntarios; había niños en ‘Cinturón de Paz’

Días antes de que se realizará la marcha conmemorativa por el 2 de octubre en la Ciudad de México, el Gobierno de la CDMX convocó a funcionarios públicos y voluntarios a sumarse al denominado ‘Cinturón de Paz’ para proteger monumentos, edificios y comercios.

La mañana del pasado 2 de agosto algunos autobuses provenientes de distintas alcaldías capitalinas llegaron a los puntos designados, donde los participantes portaban playeras blancas con la leyenda ‘Cinturón de Paz’ y en reverso ‘ 2 de Octubre no se olvida’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Falla cinturón de paz; encapuchados causan destrozos

Sin embargo, un reportaje de Noticieros Televisa reveló que no solo funcionarios y ‘voluntarios’ se encontraban participando en este acto, sino que también niños estaban integrando el cordón.

Ante las preguntas de los reporteros, algunos de los ‘voluntarios’ preferían no contestar mientras que los más aventurados decían no saber lo que hacían en ese lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El día de ayer una parte de este Cinturón de Paz se disolvió en las inmediaciones de Bellas Artes ante el temor a ser agredidos por personas encapuchadas que lograron ingresar a la marcha para causar destrozos.

Varios de estos integrantes optaron por quitarse la playera en un intento por no ser golpeados.

Mientras tanto las autoridades capitalinas aseguraron que los integrantes de este dispositivo habían tenido una capacitación de dos o tres días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Video: Noticieros Televisa

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Salud

En estos días de encierro y de hacer home office es normal que la gente ingiera más botanas y que por ello varios suban de peso....

Tecnología

Este viernes murió Gustavo ‘Gus’ Rodríguez, famoso conductor de televisión en programas enfocados a la tecnología y los videojuegos. Eugenio Derbez, amigo y compañero...

CDMX

Un grupo de ladrones asaltó esta tarde una tienda Apple ubicada dentro de Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez. Las primeras versiones indican...

CDMX

Esta noche se registró un sismo de magnitud 1.2 en la alcaldía de Álvaro Obregón. El epicentro se localizó a 2 kilómetros al suroeste...

Advertisement