Abaten a ‘El Guerrero’, líder de grupo extorsionador en Xochimilco y Coyoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abatieron a Fernando ‘N’, mejor conocido como ‘El Guerrero’, y quien es presunto líder de una organización delictiva en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que logró ubicar el domicilio en el que se encontraba el sujeto a quien se le relaciona en la venta de drogas y el cobro de extorsiones a dueños de bares y centros nocturnos en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.

“El Guerrero”, quien formaba parte del grupo “Los Guerreros”, trabajaba de la mano de Martín “N”, alías “Rorro”, en la distribución de drogas y los cobros de extorsiones.

Además, el detenido está relacionado con el ataque al bar Tercer Milenio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Durante el operativo realizado esta mañana también murieron otras dos personas, presuntos escoltas de ‘El Guerrero’.

SSC cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco, pero, al ingresar al lugar, fueron recibidos a balazos por sujetos fuertemente armados.

Tras este operativo fue detenido Roberto “A”, posible integrante del grupo delictivo, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Un policía de la SSC resultó herido, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un hospital.

Momentos más tarde los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México en un fuerte operativo.

Salir de la versión móvil