Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Checa TODOS los detalles del Instituto de Estudios Superiores en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México presentó esta tarde el Instituto de Estudios Superiores de la CDMX ‘Rosario Castellanos’.

Esta institución brindará educación superior a estudiantes rechazados de las universidades públicas como la UNAM, UAM y el IPN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas comentaron que tienen la meta de alcanzar una matricula de 20 mil estudiantes para el año 2024.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que esta será una opción más para los cerca de 230 mil estudiantes que año tras año son rechazados de las principales universidades públicas del país.

Sheinbaum destacó que los estudiantes egresado de esta nueva institución académica podrán acceder a títulos de la UNAM, IPN y el Colegio de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Programas académicos

El Instituto de Estudios Superiores contará con dos modalidades: mixta y a distancia

Modalidad Mixta:

  • Ciencias ambientales para zonas urbanas
  • Ciencias de datos para negocios
  • Derecho y seguridad ciudadana
  • Desarrollo comunitario en zonas metropolitanas
  • Contaduría y finanzas

Modalidad a distancia:

  • Administración y Comercio
  • Mercadotecnia y Ventas
  • Tecnologías de la Información y Computación

¿Cómo ingresar?

La forma para ingresar al Instituto de Estudios Superiores será solamente mediante la aprobación de un curso propedéutico, eliminando los exámenes como requisito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Salud

En estos días de encierro y de hacer home office es normal que la gente ingiera más botanas y que por ello varios suban de peso....

Tecnología

Este viernes murió Gustavo ‘Gus’ Rodríguez, famoso conductor de televisión en programas enfocados a la tecnología y los videojuegos. Eugenio Derbez, amigo y compañero...

CDMX

Un grupo de ladrones asaltó esta tarde una tienda Apple ubicada dentro de Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez. Las primeras versiones indican...

CDMX

Esta noche se registró un sismo de magnitud 1.2 en la alcaldía de Álvaro Obregón. El epicentro se localizó a 2 kilómetros al suroeste...

Advertisement