Cae ‘El Chucky’ líder de célula del CJNG en CDMX

Además se logró el decomiso de armas, drogas y dinero en efectivo

Cuatro integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos la madrugada de este miércoles en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Cae 'El Chucky' líder de célula del CJNG en CDMX 1

Esta célula delictiva operaba en la Ciudad de México.

Balacera en la colonia Doctores deja dos muertos y dos heridos

Elementos de la Fiscalía de Investigación Criminal (AIC), así como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de catear varias órdenes de cateo.

Aldo Jesús Azcona Cortés, identificado como ‘ El Enano’ o ‘El Chucky’, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue detenido en el operativo.

Balean a hombre frente a su casa en la colonia Morelos

Azcona Cortés es relacionado con la venta, compra y distribución de drogas en la Ciudad de México, además de estar vinculado a venta de armas.

Según informaron las autoridades, este sujeto planeaba expandir sus operaciones al interior de la Ciudad de México mediante alianzas con grupos locales.

Caravana realiza operativos nocturnos en CDMX

Azcona Cortes era el enlace del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México y contaba con varias células de sicarios a su servicio.

En el operativo también fueron se logró el aseguramiento de cerca de un kilogramo de cocaína, aproximadamente 500 gramos de cristal, diversas dosis de marihuana, una báscula gramera y un arma corta calibre 9 milímetros.

Durante un segundo operativo, en una casa de la colonia Moctezuma Primera Sección, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron a dos personas, identificadas como Julio César Pérez Cante y Jhon Kevin Marin Echeverry,  de nacionalidad colombina y quien cuenta con una Notificación Roja emitida por INTERPOL a petición de España, por su responsabilidad en Delitos contra la Salud.

En esta acción se logró decomisar 20 kilógramos de mariguana, cerca de medio kilo de cristal, un arma de fuego calibre 9 milímetros, accesorios para armas largas, diversos cartuchos útiles, una báscula gramera y equipos de comunicación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para definir su situación jurídica.